Base de conocimientos

Cómo a analizar y mejorar puntaje en GTmetrix

GTmetrix es una herramienta en línea para probar su sitio web para conocer las mejores prácticas comunes de configuración del servidor y el sitio web y el potencial ahorro en la página probada.

Importante: Si obtuvo una puntuación baja después de probar su sitio web en GTmetrix, asegúrese de verificar y solucionar los problemas informados en GTmetrix en lugar de ponerse en contacto con el soporte y preguntar por qué la puntuación es baja.

GTmetrix le dará una lista de los problemas más importantes que están afectando a su sitio web (con explicaciones y sugerencias para solucionarlos), y también enumeraremos los problemas más comunes (con recomendaciones sobre las correcciones) en este artículo.

Si obtuvo una puntuación baja al probar su sitio web en GTmetrix, significa que hay problemas de configuración del servidor que deben solucionarse, o que el contenido del sitio web personalizado agregado debe optimizarse y, en este caso, leer la puntuación del resultado no es suficiente para Conozca la causa del puntaje y solo necesita verificar los problemas reportados por GTmetrix y solucionarlos uno por uno, cada problema reportado incluye una breve descripción y un enlace para aprender cómo mejorar el problema.

Algunos de los problemas comunes son:

1. Habilitar la compresión de texto:

Si ve este problema en el informe GTmetrix de su sitio web, significa que la compresión gzip no está habilitada en su sitio web. Habilitar la compresión de texto tiene un gran impacto en la velocidad de su sitio web y es muy recomendable habilitar la compresión gzip en su servidor.

¿Cómo arreglar este problema?

Para solucionar el problema y habilitar gzip en su servidor, puede leer este artículo directamente desde el sitio web de GTmetrix aquí:

https://gtmetrix.com/enable-text-compression.html

O puede leer más sobre cómo habilitar la compresión gzip en este artículo .

De lo contrario, si no sabe cómo habilitarlo, le recomendamos que se comunique con su proveedor de alojamiento para verificar y solucionar el problema en su servidor.

2. Habilitar la caché del servidor:

Si ve este problema en el informe GTmetrix de su sitio web, significa que la caché no está habilitada correctamente en su servidor. Habilitar la caché en su servidor tiene un impacto muy alto en la velocidad de navegación del sitio web y el rendimiento del servidor.

¿Cómo arreglar este problema?

Para habilitar la caché en su servidor, puede consultar este artículo directamente desde el sitio web de GTmetrix aquí:

https://gtmetrix.com/serve-static-assets-with-an-efficient-cache-policy.html

También puede consultar la sección “Habilitar caché” en este artículo de recomendación de velocidad en nuestra base de conocimientos.

De lo contrario, si no sabe cómo habilitarlo, le recomendamos que se comunique con su proveedor de alojamiento para verificar y solucionar el problema en su servidor.

 

3. Utilice el protocolo HTTP2 para todos los recursos

Utilice el protocolo HTTP2

Si ve este problema en el informe GTmetrix de su sitio web, significa que el protocolo HTTP2 no se utiliza correctamente en su servidor. HTTP / 2 supera muchas de las limitaciones observadas en HTTP / 1.1, incluido un límite de conexión más alto para manejar más solicitudes paralelas y una sobrecarga de protocolo más baja.

Esto puede acelerar drásticamente la carga de páginas, hacer que las aplicaciones web sean más rápidas y hacer que la aplicación en sí sea robusta.

¿Cómo arreglar este problema?

Para solucionar este problema, puede  leer este artículo para aprender cómo habilitar HTTP / 2 en su servidor.

De lo contrario, si no sabe cómo habilitarlo, le recomendamos que se comunique con su proveedor de alojamiento para verificar y solucionar el problema en su servidor.

 

4. Utilice una red de distribución de contenido (CDN)

Utilice cdn

Si ve este problema en el informe GTmetrix para su sitio web, significa que un servicio de entrega de contenido no está disponible o no se utiliza en su servidor. El uso de una “Red de distribución de contenido (CDN)” puede mejorar el rendimiento de su sitio en diferentes regiones del mundo.

¿Cómo arreglar este problema?

Para solucionar este problema, puede usar el complemento premium de WordPress que brinda servicio CDN, por ejemplo, usamos el complemento WP Rocket CDN y está dando excelentes resultados, puede consultar el complemento WP Rocket desde aquí:

Utilice cdn

WP-Rocket también proporciona un servicio CDN que puede mejorar significativamente la velocidad de su sitio web para sus visitantes internacionales al alojar todos sus archivos estáticos en diferentes servidores de todo el mundo, de modo que cuando un visitante abra su sitio web, los activos se cargarán desde el servidor más cercano para aumentar la velocidad de carga. y reduzca la carga en su servidor principal.


También puede consultar otros complementos gratuitos que brindan capacidades de opciones de almacenamiento en caché.

5. Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor

Utilice el protocolo HTTP2

Si ve este problema en el informe GTmetrix de su sitio web, significa que su servidor está tardando más de lo habitual en responder a la solicitud. Debe asegurarse de que el tiempo de respuesta del servidor para el documento principal sea breve porque todas las demás solicitudes dependen de él.

¿Cómo arreglar este problema?

Este problema puede deberse al uso de hosting de fragmentos o hosting con baja velocidad de procesamiento o si tiene un complemento de terceros o un software en el servidor que está disminuyendo su velocidad (le recomendamos que se comunique con su proveedor de hosting para verificar la velocidad del servidor).

Puede leer más sobre este problema con recomendaciones para solucionar el problema directamente desde el sitio web de GTmetrix aquí:

https://gtmetrix.com/reduce-initial-server-response-time.html

Si no sabe cómo habilitarlo, le recomendamos que se comunique con su proveedor de alojamiento para verificar y solucionar el problema en su servidor.